226-777-000
+56 226-777-000
Cultura en el Norteamericano

Mike del Ferro trío con Christian Gálvez y Ronald Báez

Martes 25 de noviembre, 19:30 horas, en Moneda 1467.

Entrada Liberada – Cheese & Wine

Mike del Ferro ha viajado intensamente por todo el mundo (más que 100 países), siempre buscando colaboraciones con músicos de culturas muy diferentes a la suya, lo que le ha proporcionado una mentalidad musical muy abierta, construyendo puentes musicales entre culturas que tradicionalmente no se habían llegado a tocar nunca. Ha sabido combinar los elementos de los respetados cánones de la música Occidental con la audacia de la improvisación jazzística, y al mismo tiempo rindiendo homenaje a las antiguas estructuras de la música tradicional de Asia, Sudamérica y África.

Ha grabado docenas de álbumes, variando en géneros – desde Jazz tradicional a la Salsa – y ha arreglado música para el cine de animación, con Børge Ring, ganador del Oscar. Su reputación como solista, acompañante, compositor y arreglista lo llevaron rápidamente a trabajar a nivel internacional a través de cientos de conciertos y grabaciones con importantes músicos al más alto nivel. Entre estos: Toots Thielemans, Branford Marsalis, Jack DeJohnette, Randy Brecker, Oscar Castro Neves.

Christian Gálvez (Bajo)

Premio Nacional de Arte “Altazor” como Mejor Ejecutante del Año 2000; Ganador Premio Altazor por Mejor Disco de Jazz 2008 (Imaginario), Nominado a este premio en el 2006 como Mejor Ejecutante y 2007 como Mejor Disco Alternativo (América Luz). Nominado al Premio Apes por el disco “América Luz” como mejor disco 2006-2007-2008.
Ha participado en festivales de jazz y word music en todo el mundo. Profesor de la catedra de bajo eléctrico de la escuela de música y sonido de UNIACC. Director artístico y productor de PEZ. Sello que consta con 30 títulos de jazz y música contemporánea editados desde 2004 hasta la fecha.

Ronald Báez (batería)

Su desarrollo e interés musical lo enmarca en los estilos Jazz Fusión, R&B, Góspel, Pop Rock, Rock Progresivo entre otros. Ha participado como baterista con diferentes artistas y músicos tales como: “Cristian Gálvez Quinteto”, Oscar Veliz, Raíza, Mario Guerrero, Marcelo Donoso, Álvaro Veliz, “Go”, Ki, Martina Lecaros, Ángel Piana Group, BKN y más. Actualmente se desempeña como músico de sesión, profesor de clases particulares, expositor de clínicas en solitario a lo largo de todo el país.

Trabaja con diversos artistas de la escena musical popular chilena. En la actualidad se encuentra realizando giras a lo largo de todo el país y gestionando giras al extranjero con los proyectos musicales del Quinteto de jazz fusión de Christian Gálvez y la banda de Pop – R&B de la Cantante Martina Lecaros.

Alianzas