226-777-000
+56 226-777-000
Cultura en el Norteamericano

Obra de Teatro: “How to get together in NYC”

El Instituto Chileno Norteamericano en alianza con Taller Siglo XX, presentará el jueves 2 de abril a las 20:00 horas la obra de teatro: “How to get together in NYC”, en el auditorio de sede Moneda 1467.

Para fomentar el aprendizaje y compresión del idioma inglés entre sus alumnos y la comunidad, el Norteamericano presentará esta obra en su idioma original que es inglés.

Los protagonistas Victoria Mack y Michael Schantz son destacados actores estadounidenses; y los dramaturgos Amy Herzog y David West Read son actores y docentes, egresados de NYU Tisch School of Arts

Reserva tu entrada con anticipación, valores preferenciales para alumnos y ex-alumnos de Inglés del Norteamericano.

$3.000 Alumni ICHN, $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad.

Las entradas están la venta en Instituto Chileno Norteamericano Moneda 1467 (caja primer piso) y en Taller Siglo XX Ernesto Pinto Lagarrigue 191.

Reservas e Información: reservas@tallersiglo20.cl – 02 273 55 770

Descripción Obra: Cuatro comedias románticas (Recomendada para mayores de 16 años)
Gina Yoga (12 minutos)
508 (15 minutos)
The Delay (15 minutos)
Christmas Present (12 minutos)

Actores     

Victoria Mack: Actriz y docente, egresada de NYU Tisch School of Arts. Ha participado en producciones de televisión para HBO, ABC, CBS y MTV entre otras. Destacan sus apariciones en “Boardwalk Empire”, “Black Box”, “The Good Wife” y “Law and Order: Criminal Intent”,además de laureadas producciones de Broadway y off-Broadway. Actualmente se desempeña como docente de New York Film Academy para las cátedras de estudio de la escena, técnica de audición, voz y movimiento. Además se encuentra rodando “Members Only” nueva serie para la televisión norteamericana.

Michael Schantz: Actor y docente, egresado de NYU Tisch School of Arts. Ha participado en numerosas producciones de Broadway y off Broadway en la ciudad de Nueva York. Actualmente se desempeña como docente de New York Film Academy en las Cátedras de combate para cine, voz y movimiento. En su última producción fue catalogado por New York Times, como un actor con “un glamour cocinado a fuego lento”. Entre sus producciones audiovisuales destacan sus participaciones en “Sheep Skin”, “Autumn Whispers” con Danny Burstein y “The Last 48”.

Dramaturgos: Dos de los dramaturgos jóvenes más premiados de la ciudad de Nueva York son parte de esta producción con cuatro obras cortas. Amy Herzog con “Christmas Present”, “Gina Yoga” y “508” y David West Read con “The Delay”.

Amy Herzog: Dramaturga estadounidense. Su obra “4000 Miles”, que se desarrolló en el circuito de Off- Broadway en 2011, fue finalista para el Premio Pulitzer de 2013. Las obras de Herzog se han destacado dentro del circuito y han recibido nominaciones para, entre otros: Premio Lucille Lorter a Mejor Actor y Actriz por “After the Revolution”; la nominación al premio Drama Desk como Mejor Actor en “The Great God Pan”; y nominaciones a los premios a mejor obra y mejor actriz en Drama Desk por su Obra “Belleville”. Además es una de los finalistas para el Premio Blackburn 2013 Susan Smith. En esta producción Amy Herzog participa con la aplaudida “Christmas Present” y estrena además “Gina Yoga”.

David West Read: Dramaturgo y guionista radicado en Nueva York. Su trabajo ha sido producido en Broadway, off-Broadway y a lo largo de todo Estados Unidos. Sus obras incluyen: “The Performers” (Teatro Longacre en Broadway; nominada a mejor obra nueva por Broadway.com Audience Choice), “The Dream of the Burning Boy” (Teatro O’Neill Conference, Roundabout Underground, Nominado al premio John Gassner y al Premio Drama League), The Great Pretender (Old Globe de New Voices Festival, TheatreWorks Silicon Valley; Theatre Bay Area Recommended Producción), Happy Face (Festival de dramaturgos del Pacífico) y The Dark Pines (Proyecto Teatral de Cape Cod). David ha sido comisionado para escribir obras de teatro para Roundabout Theatre Company, Burnt Umber Producciones y South Coast Rep, así como guiones de B-Spoke Entertainment y Bunce Media. Actualmente está desarrollando un guión con No Trace Camping. David es graduado del Programa Lila Acheson Wallace Playwrights Program de The Juilliard School y el programa MFA de NYU Tisch School of Arts, donde también ha impartido clases en el Departamento de escritura dramática. David participa en esta producción con “The Delay”.

Alianzas