226-777-000
+56 226-777-000
Comunidad

#OurOcean2015

¿Sabías que sólo el 1% de la superficie oceánica está protegida? ¡Es hora de cuidar nuestros océanos!
Te invitamos a conversar este miércoles 26, a las 11:30 AM, de los problemas que afectan a nuestros océanos junto a un panel de expertos de primer nivel.

El Embajador de los Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, encabezarán el panel “Plásticos en Nuestro Océanos – ¡Actuemos Ya!” que se realizará en la Universidad Diego Portales el próximo miércoles, 26 de agosto.

La actividad, cuyo objetivo es dialogar con alumnos y académicos sobre las prioridades y compromisos necesarios a nivel país y ciudadano para un océano sustentable sin la amenaza de la contaminación por plásticos, contará también con la participación de Ricardo Bosshard, director del World Wildlife Fund – Chile (WWF) y vía digital con el experto en residuos plásticos Martín Thiel.

El panel es una de varias iniciativas que desarrollan los gobiernos de Chile y de los EE.UU. para incorporar a la sociedad civil en el debate sobre la sustentabilidad de los océanos en vísperas de la Conferencia Nuestro Océano 2015 que se realizará en Valparaíso el 5 y 6 de octubre de este año.  La conferencia es organizada por el gobierno de Chile y tiene como objetivo convocar a los países participantes a diseñar e implementar medidas efectivas para proteger los océanos.

El panel se realizará el miércoles 26 de agosto en el Auditorio Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, Vergara 324, a partir de las 11:30 horas y estará abierto a estudiantes, académicos y público general. Esta actividad es parte de las conferencias que el American Corner Universidad Diego Portales desarrolla a lo largo del año.

Alianzas