226-777-000
+56 226-777-000
Comunidad

En el Instituto Chileno Norteamericano se realizó una mesa redonda con la Directora del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales

El Programa IVLP, International Visitors Leadership Program es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Lanzado en 1940, el IVLP es un programa de intercambio profesional que busca fomentar el entendimiento mutuo entre EE.UU. y otras naciones a través de visitas de corta duración a Estados Unidos, las cuales son cuidadosamente diseñadas para líderes emergentes extranjeros. Estas visitas reflejan los intereses profesionales de los visitantes internacionales y apoyan los objetivos de política exterior de Estados Unidos.

NORTEAMARICANO034

Los visitantes internacionales son líderes emergentes en las áreas de gobierno, política, medios de comunicación, educación, artes, negocios y otras áreas clave. Más de 4.000 visitantes internacionales de todo el mundo llegan a Estados Unidos cada año gracias a este programa. Desde su creación en 1940, miles de personas de alto nivel profesional han participado en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, incluyendo más de 326 jefes y ex jefes de estado y de gobierno, miles de ministros y muchos otros líderes emergentes del sector público y el sector privado.

Este evento formó parte de las actividades de constitución de la Asociación State Alumni Chile.

NORTEAMARICANO073

Participaron en la actividad Alma Candelaria, Directora del Programa de Liderazgo para Visitas Internacionales; Patricio Centeno, Presidente del Instituto Chileno Norteamericano; Mary Sue Fields, Agregada Cultural Embajada EEUU; Evelyn Matthei, Ex-candidata presidencial; Juan Pablo Fuentealba, Fundacion Todo Mejora; Álvaro Gómez,  Jazz Corner; Juan Enrique Vargas, Decano Escuela de Derecho, Universidad Diego Portales; Eliana Jiménez de la Jara, Directora de Comunicaciones, Aequalis ; Marcela Guillibrand, Directora Executiva, Red Voluntarios de Chile; Drina Rendic, Gestora Cultural; Jo Rivas, State Alumni Chile; Miguel Crispi, Asesor Minsiterio de Educación, George Abufhele, Projazz; Sebastian Zulueta, Director Executivo, America Solidaria; Rodrigo Alvarez, Profesor y experto en Asuntos Internationales y Seguridad e Ivet Parra, Coordinadora, American Corner, Universidad Diego Portales.

NORTEAMARICANO007

Alianzas