226-777-000
+56 226-777-000
Comunidad

Ceremonia de primera piedra del proyecto American Spaces

Con la participación de la Embajadora de Estados Unidos, Carol Perez y variados invitados, se llevó a cabo en nuestro instituto la ceremonia de Primera Piedra – groundbreaking- del proyecto que se construirá durante el 2017, American Spaces.

American Spaces es un programa global del Departamento de Estado de los EE.UU. emplazado en centros culturales abiertos al público, cuyo objetivo es dar a conocer la sociedad y valores de los EE.UU. para contribuir al fortalecimiento de los lazos de amistad y entendimiento entre países.

El nuevo centro contará con una nueva biblioteca que funcionará como centro de desarrollo profesional para docentes de inglés, además de nuevas salas para el aprendizaje del inglés y zonas totalmente renovadas para una amplia programación cultural que incluirá ciclos de cine, charlas de expertos en diferentes áreas, exposiciones artísticas, conciertos musicales y otros. También ofrecerá servicios de asesoría para aquellos interesados en estudiar en universidades en Estados Unidos y tendrá un lugar de encuentro para los que han viajado a los Estados Unidos en programas de intercambio.

La implementación del programa y renovación del centro cultural es un proyecto de colaboración de larga duración entre el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Santiago y la Embajada de los EE.UU., en el que también aportaron expertos del Smithsonian Institution con el diseño arquitectónico de la nueva sede.

Acá les dejamos algunas fotos del evento

Alianzas